miércoles, 25 de julio de 2012

Ejercitando la mente



Necesitamos de una mente activa para emprender nuestros proyectos. Por eso no solo debemos ejercitar nuestro cuerpo, sino también nuestra mente con nuevos retos.


Las acciones rutinarias son tan automáticas en una persona que la mayoría de ellas se realizan en gran medida de forma inconsciente. Tales acciones automatizadas o inconscientes requieren una menor actividad en el cerebro, y menos ejercicio. Con la ayuda de ejercicios neuróbicos, se afirma que se puede estimular el cerebro. Un ejemplo de un ejercicio neuróbico es llevar a cabo una acción rutinaria, como marcar un número de teléfono o cepillarse los dientes con la mano no dominante.


Los juegos de palabras y de memoria (como los que brinda AgilMente en sus talleres) son otra manera de colaborar para mantener a las neuronas en actividad.


Y veamos este pequeño ejercicio: la idea es nombrar en voz alta el color con que está escrito cada palabra (NO leer el color que aparece escrito).

4 comentarios:

  1. me es imposible contestarte por facebook, pero si los leo, y entro 4 o5 v3eces por dia a la pagina, y el del dia 16 lo comente...te explico cuando pueda por facebook....dulce TE QUIERO....♥

    ResponderEliminar
  2. Bueno que tranquilidad "PUDE LEER LOS COLORES" Muy lindo el ejercicio.Besos.Yo

    ResponderEliminar
  3. buenos días....

    yo lei los colores, como lo explicaste... no se si esa era la idea.

    Hasta luego......♥

    ResponderEliminar
  4. QUE LINDO EL DIA DE HOY EN EL TALLER..¡¡¡♥

    ResponderEliminar